Martes, 23 Abril 2024

El Instituto de Estudios Social Cristianos, en mérito a sus 40 años en el Perú, recibió la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo otorgada desde 2002 por la Conferencia Episcopal Peruana a las instituciones y personas con un amplio recorrido de servicio en la sociedad.

La ceremonia celebrada el 23 de enero último en el marco de la Asamblea de Obispos del Perú, fue presidida por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente del Episcopado Peruano, y por Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo y Secretario General.

Dicha condecoración la recibió Armando Borda Herrada, presidente del Instituto, en compañia de José Luís Perez Guadalupe, Vice presidente, así como de Francisco Belaunde Matossian y Josep Zielinski Flores, miembros del Consejo Directivo. 

El Instituto de Estudios Social Cristianos es una asociación civil  que trabaja en la difusión y formación en la enseñanza social  de la Iglesia  mediante cursos, seminarios, diplomados, publicaciones, y promueve trabajos de investigación dirigidos principalmente a la juventud y a todas las personas interesadas en el pensamiento social cristiano.

De este modo, busca que los participantes asuman una respuesta cristiana y una responsabilidad personal, para contribuir a la consolidación de la institucionalidad democrática y a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.